Condiciones de Contratación y Venta
La titularidad de este sitio www.elpuntazo.es, (en adelante Sitio web) la ostenta Virginia Roldán Priego (en adelante “www.elpuntazo.es”), y cuyos datos de contacto son: N.I.F. número 52951757F, y con domicilio a estos efectos en Calle Francia, 15-17 Local – 28943 Fuenlabrada (Madrid).
Este documento (así como cualquier otro documento que aquí se haga mención) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar este Sitio Web, el usuario ha de haber leído el Aviso Legal, incluyendo la política de cookies, haciendo referencia a la Política de Privacidad. Al utilizar este sitio web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un servicio el usuario consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones y por lo anteriormente mencionado.
www.elpuntazo.es se reserva el derecho de modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos lo notificará a cada cliente y publicará en forma de anuncio en la web.
1.- EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante, Usuario), por lo que este acepta desde que inicia la navegación en el mismo todas las Condiciones aquí establecidas y sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal que aplique al presente caso. El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio Web.
2.- PROCESO DE COMPRA
El Usuario puede comprar el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Para ello, deberá seguir el procedimiento de compra durante el cual podrá añadir al carrito, cesta o espacio final de compra cuantos productos y/o servicios considere. El Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita a efectos de ejecutar su compra. Posteriormente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que se ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio que será considerado como confirmación del pedido realizado.
El cliente recibirá por correo electrónico la factura legal y correspondiente de su pedido una vez realizado o completado el mismo.
3.- CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
El Usuario reconoce en el momento de la compra ser conocedor y aceptar las condiciones particulares del producto y/o servicio en cuestión, indicando a modo enunciativo pero no limitativo: nombre, peso, modo en el que se llevará a cabo,…etc.
Los productos expuestos en www.elpuntazo.es son artesanales y personalizados, y por tanto se presentan como referencia para pedidos y no para adquisición directa, por tanto las imágenes de artículos expuestas en nuestra web no son contractuales.
Los tejidos, colores y materiales pueden variar de las muestras expuestas en la web según disponibilidad, aunque siempre mantendremos la máxima calidad y las características del diseño. En caso de segundos pedidos que sean réplicas del primero, rogamos tener en cuenta esta circunstancia y que puede haber diferencias entre el primero y el siguiente pedido.
Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.
www.elpuntazo.es no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, ni es responsable de los materiales con los que fabricamos nuestros productos o usan nuestros proveedores para su fabricación.
4.- DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos porwww.elpuntazo.es a través del Sitio Web se encuentran sujetos a la disponibilidad de los productos y/o servicios (las fotografías no son contractuales, si no lo más aproximadas posibles del producto acabado debido a la multitud de variantes que pueden sufrir los productos por su personalización. La garantía, especificada más adelante, no incluye la falta de exactitud del producto recibido respecto a la imagen expuesta en la web).
Si se produjesen dificultades en cuanto al suministro de los mismos por falta de stock o cualquier incidencia, www.elpuntazo.es se reserva todo el derecho de cancelación y anulación del pedido, o se pondrá en contacto con el cliente para informarle del nuevo plazo de entrega.
No conllevará ningún tipo de perjuicio o indemnización el no tener stock disponible del producto ofrecido para www.elpuntazo.es. El cliente siempre tiene la posibilidad de realizar una consulta previa a la compra sobre el stock antes de realizar el pedido utilizando el email info@elpuntazo.es, el formulario de contacto o el chat en vivo si estuviese disponible.
5.- PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Los precios exhibidos en el sitio Web son los finales, en euros e incluyen los impuestos correspondientes del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos, el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán:
- Paypal: Por su seguridad y rapidez, este sistema mundialmente conocido es uno de los más utilizados hoy en día en la venta por Internet, para más información visite www.paypal.es. Desde www.elpuntazo.es, se le remitirá a la página de inicio de pay-pal, dónde el comprador que tiene cuenta podrá realizar el pago a través de ella, o si no tiene cuenta, le facilitará instrucciones para pagar a través de ella mediante tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria. El pago a través de PayPal lleva un incremento en el precio del 3.5% motivado por las altas comisiones que repercute este sistema de pago. Si no deseas pagar este incremento de comisiones puedes realizar el pago de manera totalmente segura con la modalidad Tarjeta bancaria – TPV o realizando una transferencia bancaria o ingreso en la cuenta que proporcionaremos.
- Tarjeta bancaria TPV: A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro SSL al TPV virtual de Banco Santander, obteniendo la máxima seguridad, confidencialidad e integridad en la transacción. Este procedimiento no facilita el número de tarjeta awww.elpuntazo.es.
- Transferencia Bancaria: La cuenta bancaria se mostrará al comprador en el momento en que este elija esta modalidad de pago.
En caso de no poder completar con éxito el proceso de pago, el usuario puede acceder a los detalles de su pedido entrando en su área de usuario con sus datos de acceso haciendo click en “Mi cuenta”. Una vez dentro, podrá visualizar sus pedidos y finalizar el proceso de pago con la modalidad de pago que prefiera.
6.- GASTOS DE ENVÍO / ENTREGA
Los gastos de envío de los productos se calcularán dependiendo del destino al cual se vayan a enviar, del producto, el tamaño, el peso y/o volumen del mismo.
www.elpuntazo.es se reserva el derecho de elegir la agencia de transporte. Actualmente trabajamos con Correos y Nacex 24/72h para península y Baleares. Todos nuestros envíos están asegurados con un seguro añadido al seguro básico opcional que marca la ley. El cliente recibirá un email con la información de seguimiento de su envío para que pueda comprobar en todo momento dónde se encuentra su paquete y se da por avisado del envío del mismo. El cliente es responsable de leer con habitualidad su aplicación de correo electrónico, en ningún caso www.elpuntazo.es podrá avisar por teléfono al cliente de que su pedido se ha completado ni enviado.
Los datos para calcular el coste del envío serán proporcionados por el cliente en el momento en el cual hace efectivo el registro para la compra a través del formulario correspondiente y completa su dirección de envío, localidad, provincia y código postal. El cliente debe ser responsable y muy cuidadoso al incluir la dirección de envío, si hay algún fallo, como el código postal erróneo, la mensajería nos cobrará un nuevo envío por recanalizar de cuyo coste tendrá que hacerse cargo el cliente a través de nosotros, ya que el error es imputable a él, para recibir tu paquete.
www.elpuntazo.es proporcionará el número de teléfono o móvil del cliente y su dirección de email a la agencia de transporte, únicamente para ser utilizados para la gestión del envío, si el destinatario se encuentra ausente pueden llamar y concertar la entrega, o para que comuniquen cualquier incidencia sobre el envío y mejorar el servicio de transporte y la entrega de su paquete.
Los métodos de envío disponibles son:
- Recogida en Fuenlabrada (Previa petición de cita): Gratis. El cliente debe ponerse en contacto con nosotros para acordar el día y la hora en la que vendrá a recoger su pedido a nuestras instalaciones.
- Península: Los envíos se realizan a través de mensajería o Correos. Entrega 24/72h (lunes a viernes) desde que sale el pedido de nuestro almacén. El precio (IVA incluido) es de 9€.
- Envío Voluminoso: Hay ciertos productos que por su volumen tienen gastos de envío superiores. En este caso siempre irá informado en la descripción del producto. El precio (IVA incluido) es de 12€.
- Envíos gratuitos a la Península por compras superiores a 100€.
- Baleares, Ceuta y Melilla: los envíos se realizarán a través de mensajería o Correos. En el caso de envíos con Correos, la entrega domiciliaria será bajo firma y si está ausente, la entrega será en la oficina de Correos más cercana. Entrega en 5-7 días (lunes a viernes) desde que sale el pedido de nuestro almacén. El precio (IVA incluido) es de 14€.
- Portugal: los envíos se realizarán a través de mensajería o Correos. En el caso de envíos con Correos, la entrega domiciliaria será bajo firma y si está ausente, la entrega será en la oficina de Correos más cercana. Entrega en 5-7 días (lunes a viernes) desde que sale el pedido de nuestro almacén. El precio (IVA incluido) es de 10€.
Para envíos a Canarias consultarnos antes de realizar el pedido.
El sistema calculará el coste de los gastos de envío, el comprador podrá comprobar en todo momento en su pantalla todos los detalles del pedido, en el cual vendrán desglosados los costes de los artículos adquiridos y los gastos de envío. En envíos internacionales, Canarias, Ceuta o Melilla nos reservamos el derecho de revisar el precio de gastos de envío si comprobamos que el envío es muy voluminoso, avisando siempre al comprador antes de procesar el pedido y en caso de disconformidad cancelamos el pedido y devolvemos el importe íntegro pagado.
www.elpuntazo.es establecerá un plazo de entrega de 24/72h días (lunes a viernes) desde que el pedido sale de nuestro almacén para Península (ESPAÑA), y de 48/72h días (lunes a viernes) desde que sale el pedido de nuestro almacén para Baleares. En dichos plazos no se tendrán en cuenta los sábados, domingos y los días festivos y vigentes en España. Es posible que la entrega se pueda demorar más allá de los plazos fijados si surgiese algún incidente con la agencia de transporte. En este caso www.elpuntazo.es no es responsable, pero adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado. De no ser así, para www.elpuntazo.es no conllevará ningún tipo de perjuicio o indemnización al cliente por la demora, ya que no es algo que podamos controlar y el servicio de envío es sólo un mero trámite necesario para hacer llegar la compra, no un servicio creado por www.elpuntazo.es. El producto puede llegarle al cliente en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra del producto tal como especifica la normativa vigente en materia de Consumidores y usuarios (art. 109).
Dada la naturaleza de nuestros productos, que la mayoría son personalizados, todos ellos llevan un proceso de preparación que será de hasta 10 días (dependiendo del volumen del pedido realizado), hasta que el envío es entregado a la agencia de transporte. Si por algún motivo no pudiésemos servir en este plazo nos pondríamos en contacto con el cliente informándole de la incidencia, acordando una solución o devolviendo el importe de su compra y anulando el pedido. Los plazos de los envíos son a contar a partir del momento en que se entrega la mercancía a la compañía de transporte.
DEVOLUCIONES POR RECHAZO DE PEDIDOS
En caso de que el cliente rechace la entrega del pedido por cualquier motivo y este sea devuelto a nuestra empresa, el cliente deberá asumir los siguientes costes si desea recuperar su pedido:
1. Coste de la devolución generado por el rechazo inicial del pedido.
2. Coste del nuevo envío para la reexpedición del pedido.
Nuestro servicio de atención al cliente proporcionará al cliente la información detallada de dichos costes. Hasta que estos importes no sean abonados en su totalidad, el pedido no será procesado ni enviado nuevamente.
El cliente acepta esta política al realizar su compra, reconociendo que el incumplimiento de esta condición puede derivar en la pérdida de la mercancía, sin posibilidad de reembolso del importe inicial abonado.
RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS:
En caso de que el comprador no reciba su pedido en un plazo razonable tras haber sido notificado por correo electrónico que este ha sido enviado, podrá ponerse en contacto con www.elpuntazo.es a través de los siguientes canales:
• Teléfono: (+34) 693 54 65 09
• Formulario de contacto en la página web
• Correo electrónico: info@elpuntazo.es
www.elpuntazo.es realiza un seguimiento exhaustivo de todos sus envíos y no considera completada la operación de compra hasta que el pedido ha sido entregado correctamente al cliente. Una vez recibida la reclamación, la empresa tomará las siguientes medidas:
1. Contactará con la empresa de mensajería encargada del envío para investigar y esclarecer la causa de la demora.
2. Informará al cliente del estado de su reclamación y actuará como intermediario para facilitar la resolución del problema.
Limitación de Responsabilidad
Es importante destacar que cualquier incidencia relacionada con la entrega del pedido que no sea directamente imputable a www.elpuntazo.es, como retrasos, extravíos o problemas ocasionados por la empresa de mensajería, no dará derecho a devolución del importe pagado, indemnización o cualquier otra forma de compensación económica.
El servicio de mensajería es contratado en nombre del cliente al momento de realizar el pedido, salvo en los casos en que el cliente opte por recoger el pedido directamente en nuestras instalaciones. www.elpuntazo.es se compromete a brindar el máximo apoyo en la resolución de cualquier inconveniente, pero no asume responsabilidad por situaciones que excedan su control.
7.- DEVOLUCIONES
Una vez realizado el pedido, el Usuario tiene la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido confeccionado. En caso de duda www.elpuntazo.es se compromete a enviar una fotografía al cliente demostrando el producto terminado.
El Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir de la compra realizada en el Sitio Web. El plazo computará desde la entrega del mismo. Para ejercitar este derecho de desistimiento, (asumiendo los costes de envío) al que se ha hecho referencia y cuando éste proceda, el Usuario deberá notificar su decisión con una manifestación expresa y clara a www.elpuntazo.es, dentro del plazo establecido a tal efecto y al mail: info@elpuntazo.es. Las devoluciones estarán sujetas a valoración por parte de www.elpuntazo.es y serán aceptadas siempre que respondan a las presentes condiciones y requisitos. Una vez aceptada la devolución y cuando recibamos el producto, el cliente puede optar a reposición de producto o reembolso. En caso de solicitar reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.
No se procederá a realizar ningún reembolso si el producto no está en el mismo estado en el que se entregó, conservando su embalaje y etiquetado original así los productos no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado. En los supuestos de devolución de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.
Si el método de pago elegido por parte del cliente lleva comisión asociada, e informada en el carrito (Paypal o Stripe) en el caso de devolución, la cantidad devuelta corresponderá al importe descontando la comisión asociada al servicio de pago.
En el supuesto de tratarse de un producto personalizado o realizado a medida por solicitud del cliente, referido derecho de desistimiento desaparece y no cabe devolución alguna siendo conocedor el Usuario de dicha circunstancia y aceptándola en el momento de realizar la compra correspondiente. Sin embargo, si ha habido algún error por nuestra parte en la personalización, rectificaremos lo antes posible, enviando el producto corregido u ofreciendo la solución más favorable para ambas partes, reservándonos todos los derechos de decisión al respecto.
Se recuerda al cliente la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales. Todos los artículos comercializados por www.elpuntazo.es están garantizados en cuanto a su calidad. La garantía de los artículos comercializados por www.elpuntazo.es es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, mal uso, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, lavado incorrecto, contacto con productos químicos clorados como lejía, o corrosivos y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante textil.
8. – SERVICIO POSTVENTA
www.elpuntazo.es dispone de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes. Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:
- Teléfono: (+34) 693.546.509, en horario de lunes a viernes laborables de 9:30h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h.
- E-mail: info@elpuntazo.es
9.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en contrario, www.elpuntazo.es no aceptará ninguna responsabilidad por: (i) pérdidas no atribuibles a incumplimiento alguno por su parte; (ii) perdidas empresariales (incluyendo lucro cesante); (iii) fallos técnicos por causas fortuitas o de otra índole que impidan un normal funcionamiento del sitio web a través de internet. Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio; (iv) ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando se produzca como consecuencias que se encuentran fuera de su control razonable, es decir, que se justifiquen en causa de fuerza mayor.
10.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD
EL PUNTAZO cumple con las directrices de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Para más información, ver Política de Privacidad
11.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los contenidos del sitio web www.elpuntazo.es, incluyendo entre otros las imágenes y los textos de los artículos, cualesquiera que sea su formato, lenguaje de programación y forma de representación, son propiedad de www.el puntazo.es, o bien ha adquirido los correspondientes derechos de sus propietarios, y están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibido copiar, reproducir, vender, transmitir, distribuir, republicar, modificar o mostrar para su uso comercial sin el previo consentimiento de www.elpuntazo.es. El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de www.el puntazo.es.
12.- ACUERDO COMPLETO
las presentes condiciones y todo el documento a las que éstas hagan referencia constituyen el acuerdo íntegro entre el usuario y www.elpuntazo.es en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, o acuerdo anterior convenida ya sea de forma verbal o por escrito entre las mismas partes.
13.- MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN
www.elpuntazo.es podrá modificar en cualquier momento las Condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
14.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre www.elpuntazo.es y el Usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Fuenlabrada.